Aunque a inicios de la pandemia COVID-19 Nintendo mencionó en un comunicado oficial que no afectaría sus productos en desarrollo, realmente era dirigido para los productos que saldrían en la primera mitad del año pues el día de hoy tenemos una nueva declaración por parte de Shinya Takahashi, Director General del área de planeación y desarrollo de Nintendo respecto a las consecuencias del COVID-19 para Nintendo:
Los calendarios de desarrollo podría ser impactados debido a la diferencia en el ambiente de trabajo entre las oficinas y ahora el trabajo en casa, esto aplica tanto en los estudios principales como los de Second-party. Por todo esto tal vez no podamos proceder con los lanzamientos agendados de productos y servicios de Nintendo como se habían planeado originalmente.
Nintendo seguirá tomando las medidas necesarias para salvaguardar la salud y seguridad de sus empleados y consumidores.
Así que es probable que el silencio que ha tenido la compañía desde hace meses en cuanto a sus marcas principales sea debido a que probablemente tengan que ser retrasados. Los rumores más fuertes indican una colección de juegos de Super Mario para el Nintendo Switch por el 35 aniversario de la marca, además se rumora que BotW 2 esta cerca de terminar su desarrollo.
[vía MyNintendoNews]