Con el inesperado lanzamiento de Ori and the Blind Forest en Switch es casi natural esperar que la secuela también llegue a la plataforma.
Ambos juegos de la franquicia de Ori son fantásticos, no sólo en el aspecto artístico sino también en su gameplay. Y siendo que se rompió la exclusividad que tenía en las plataformas de Microsoft cuando el primer juego llegó al Switch, no se tardó mucho en preguntarles a los desarrolladores si Ori and the Will of the Wisps también daría el salto.
Según reveló Gennadiy Korol, cofundador y actual ingeniero en jefe de Moon Studios, durante un reciente AMA en reddit, el Switch es una de sus plataformas favoritas pero por desgracia no tiene nada qué anunciar en cuanto a una versión de la secuela para dicha plataforma. Ante esto le preguntaron si sería posible teorizar qué tanto les tomaría en hacer una versión si empezaban hoy mismo, Gennadiy tuvo que asincerarse y decir que sería extremadamente difícil hacer un port del juego y que corriera a 60 cuadros por segundo en el Switch.
Esto no quiere decir que no se vaya hacer, esto bien podría significar que se haga una versión propia del juego para la plataforma, más que simplemente hacer un port. Lo importante es que, aunque dicen sería algo muy complicado, en ningún momento dijeron que era imposible.