Aunque para muchos la estrategia de la Epic Games Store no es muy clara, ellos piensan que las cosas van justo como planeaban.
Eso de regalar uno o más juegos cada jueves por el simple hecho de estar en su servicio no es algo que a primera vista parezca un buen plan de negocios, pero sí lo es para Epic Games y su tienda, pues según su presidente Operativo esto atrae gente a la plataforma y además mejora las ventas para los juegos en otras plataformas.
Tim Sweeney dice que según sus datos, los géneros a los que pertenecen los juegos que se van regalando en una semana en la Epic Games Store ven una mejora en ventas, y es por ello que han mantenido un constante flujo y variado de juegos regalados en su tienda. Incluso asegura que algunos desarrolladores han visto cómo sus ventas aumentan en otras tiendas luego de ser regaladas ahí.
Lo lógico es que al ser súbitamente blanco de discusión y volver al ojo público, un juego que se regala en la Epic Games Store rápidamente gana popularidad que se refleja en ventas en otras tiendas como Steam, PlayStation Network o Xbox Marketplace.
[vía|GameStop]