Epic: HTML5 causará tensiones

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En una entrevista con Gamasutra, los desarrolladores Tim Sweeney y Mark Rein de Epic Games, hablaron acerca de HTML5 y las implicaciones de el soporte para HTML5 que tendrá el Unreal Engine 4, desarrollador por su estudio.

Sweeney dijo, «Tal como Sony y Microsoft tienen plataformas, la red es ahora una plataforma, y si puedes crear y distribuir un juego, puedes hacer que corra en varios (y en el futuro en cualquiera) navegador estándar y tener una gran experiencia. Marca el final de los drivers, la instalación, y todos las otras peculiaridades del desarrollo de juegos.»

Sobre lo mismo, Rein habló de los «sistemas operativos» donde en un futuro los desarrolladores buscarán distribuir juegos multiplataforma que no necesitan desarrollarlos en multiples plataformas. Solo lanzando un juego de HTML5, podrían llegar a una audiencia en cualquier máquina con un navegador estándar, ya sea PC, Mac o consola.

Sweeney continuó, «Es una gran área de tensión en el futuro. Hay mucha competencia entre los creadores de navegadores para hcaerlos lo más estándar posible, pero cuando combinas eso con el dueño de la plataforma que quiere poner impuestos en las ventas de apps en su plataforma, hay un motivo económico para resistirse a un HTML5 completamente estandarizado y de alto desempeño y a Javascript.»

Rein dijo que para obtener lo máximo del hardware de las consolas, los desarrolladores todavía deben hacer juegos más cercanos o nativos al hardware. Pero en las PCs, donde hay un rango mucho más grande de configuraciones y poderío de hardware, los desarrolladores tienen menos razones para evitar el HTML5.

Explicó, «Hay dos vectores que quieres alcanzar. Uno, quieres ir por la audiencia más grande posible. Dos, quieres entregar la mejor experiencia que puedas. La pregunta es, ¿Puedes hacer ambos? ¿O el segundo vector quiere decir que distribuyes versiones nativas aquí, aquí y aquí? ¿O se trata de entregarlo en todas partes en HTML5? Es como dicen los británicos, ‘Caballos para caminos’ (horses for courses), tienes que decidir basado en lo que estás creando.»

[vía GI International]