La contingencia del COVID-19 desquició a todos, incluyendo los planes de Sony y Microsoft de revelar sus próximas consolas.
Aunque Sony y Microsoft aparentan mucha tranquilidad y que todo va de acuerdo a sus planes, ciertas fuentes aseguran que en realidad la pandemia puso patas arriba lo que tenían planeado revelar para la semana en la que E3 2020 se habría celebrado, cosa que terminará adelantando y atrasando ciertos anuncios.
Esto lo reveló Daniel Ahmad, de Niko Partners, quien tiene cierto renombre tras haber revelado algunos detalles confidenciales en el pasado y que asegura tener conocimiento de algunas cosas que tuvieron que ser adelantados en ausencia del E3, por ejemplo la revelación de los primeros juegos corriendo en las nuevas consolas parece que sucederán mucho antes de lo que se anticipaba.
Otros sitios han replicado y complementando la información de Ahmad como es el caso de Video Games Chronicle, quienes aseguran tener conocimiento de que los planes originales de Sony para revelar la primera oleada de información del PlayStation 5 estaría planeado para Mayo, pero estos planes ahora están en el aire; mientras que por su lado Microsoft parece estar adelantando mostrar la consola precisamente durante Mayo para darle seguimiento durante su evento digital en Junio.
Por su lado Tom Phillips, de Eurogamer, tuvo un detalle que agregar y es que al haberse cancelado E3 y con ello la necesidad de armar demos para el evento, tendremos anuncios regados durante estos próximos meses en lugar de muchos anuncios durante unos pocos días.
Without a firm deadline to hit for E3 builds and with teams having lost time moving to remote working, expect announcements to be more spaced out this year. We’re going to get what were E3 reveals in May, June, July… https://t.co/RTnWHlfYiN
— Tom Phillips (@tomphillipsEG) April 19, 2020