El sitio Bloomberg acaba de revelar, de acuerdo a fuentes internas dentro de Sony y de las compañías ensambladoras de la nueva consola, que ha tenido unos cuantos problemas para sus ambiciosos planes de lanzamiento.
De entrada la cantidad de unidades de PlayStation 5 con la que se estrenará la consola serán menos que la cantidad que se produjó de PS4 en su ventana de lanzamiento en 2013. De acuerdo al artículo Sony ha tenido problemas debido a la contingencia de COVID-19 ya que los costos de la producción aumentaron más de lo que pensaban por lo que distribuíran de 5 a 6 millones de consolas desde su lanzamiento este fin de año a marzo de 2021, dos millones menos de unidades a comparación con el primer cuarto de la salida del PS4.
La revelación del control hace unas semanas también fue algo que no estaba planeado y es que como el control ya había sido enviado a algunos desarrolladores, prefirieron anunciarlo de la nada y por Internet, por miedo a que imágenes del control comenzarán a filtrarse causando confusión entre el público.
Ahora la pregunta que siempre nos hacemos ¿cuanto costará la consola? sabemos que a Sony le costará caro producirla pero de acuerdo a algunos analistas la consola saldrá a la venta con un precio menor provocando ligeras perdidas a Sony con tal de mantener un precio competitivo contra el Xbox Series X, los rangos que se rumoran es de $450 hasta $550 dólares.
Por último el artículo menciona que el problema de la contingencia ha provocado que no se haya podido hacer una junta entre los jefes de cada sector dentro de Sony para crear el plan de negocios final del lanzamiento de la consola y se habla que sólo un puñado de personas ha logrado ver la consola final.
[vía DualShockers]