[Reseña] My Hero One’s Justice 2

Namco Bandai sigue tomando rienda de los juegos basados en franquicias Anime. Con la buena recepción de la entrega anterior, y el progreso y popularidad del Anime era de esperarse que llegase una nueva entrega de My Hero Academia.

Con nuevos personajes y acercándose al arco actual del anime My Hero Academia, One’s Justice 2 nos ofrece un rato de retas con amigos o en línea y la oportunidad de revisitar nuevamente la lucha contra Overhaul.

Ficha Técnica

Título: My Hero One’s Justice 2

Desarrolla: Byking

Distribuida: Namco Bandai

Plataformas: Switch, Xbox One, PlayStation 4

Fecha de Salida: 13 de Marzo del 2020

La historia continúa justo donde termina la entrega anterior. Seguimos las aventuras de Deku tras el desenlace de la pelea de All Might vs One for All; One’s Justice 2 abarca todo el arco de Overhaul, lo cual lo empareja al final de la tercera temporada del Anime. 

Uno de los puntos llamativos del juego es que experimentas la historia desde diferentes perspectivas de los personajes de My Hero Academia, esto nos hace conocer más a fondo a todos y no solo enfocarse de Deku. Además de esto, terminando la historia principal se libera la historia de los villanos donde, como es de imaginarse, veremos las cosas desde la perspectiva de los villanos. 

A diferencia de entregas como Naruto Ultimate Ninja o One Piece Pirate Warriors, la historia de One’s Justice se nos presenta a modo de comic con screenshots del anime y los diálogos hablados por las voces originales, lo cual demerita un poco al juego tomando en cuenta que títulos anteriores del mundo de Anime han gozado de cutscenes.

Siendo un juego de peleas y una secuela, recicla mucho las ideas del juego anterior. Esto es casi de rigor al tratarse de una secuela y lo lógico es agregar nuevos personajes para aumentar la plantilla total del elenco disponible, sin embargo el juego no aporta novedades a los combates. Esto es un factor crítico, porque más que una secuela, se siente como una expansión del título anterior llegando all punto de que era más sencillo sacar a los nuevos personajes como DLC que hacer una entrega nueva.

He jugado diferentes juegos de pelea y My Hero One’s Justice 2 se me figuraba con un aire de Naruto Ninja Storm y One Piece Burning Blood, por lo que supuse que los controles serían similares, error de mi parte. Al estar muy acostumbrado a dichos controles, me costó mucho adaptarme a One Justice. Combinaciones de botones para combos, super y asistencias, lo usual de un juego de peleas aplica en esta entrega. Las batallas y técnicas causan cambios en el escenario, desde destruir paredes hasta terminar luchando en estructuras. El caos y destrucción a la orden del día.

Por parte del modo Online están los usuales modos Rankeado y batalla libre; así mismo, conforme avanzas en la historia irás desbloqueando objetos para equipar a tus personajes y darles diferencia cosméticas.

Pulida de Personajes, los escenarios conservan el daño de la batalla y las técnicas son espectaculares y coloridas. Nuevamente aquí, la falta de cutscenes hace pensar que el juego se hizo con las menores ganas posibles y que solo es un copy paste del título anterior. Fuera de eso, gráficamente el juego se mira muy bien y el fiel cel-shading no decepciona.

Con tonos rock y pop, One’s Justice 2 tiene mucha ayuda por parte de las voces originales, las técnicas y efectos de sonido del anime son utilizados y pese a que la narrativa a modo de Cómic  deja mucho que desear, los diálogos son hechos con dedicación que logran hacerte sentir que estás en la serie.

Cuando una secuela es anunciada, es de esperar que traiga mejoras sobre su antecesor; One Justice’s 2 se queda corto en esto, puesto que brilla más como un contenido extra del primer juego. Recicla en un 80% el juego anterior y no aporta el ansioso plus ultra en contenido. Puedes tomar ambos títulos y jugarlos uno después del otro y no notaras la diferencia. Si eres fan de My Hero Academia, deseas darle una paliza a Overhaul, gustas de una retas con los amigos y/o no tienes otra cosa que jugar. One’s Justice 2 es una entrega para ti.

Lo Bueno: diversidad de personajes y plantilla más grande

Lo Malo: No existen cutscenes, mucho reciclado de su entrega anterior.

Lo Peor: Es muy corto.

[Un juego «regular» no sobresale de entre la multitud pero puede dársele una oportunidad a pesar de sus múltiples errores y puede resultar agradable para los fanáticos de la franquicia o del género]