Parece ser que una hacker robó datos de AMD, pertenecientes al GPU del Xbox Series X.
La compañía reveló que el pasado mes de Noviembre una hacker robó algunos archivos de prueba dentro de un subconjunto de procesadores gráficos con hardware actual y algunos que aún están por salir a la venta, como la arquitectura Navi 21 y el GPU conocido com Arden que se encuentra en el Xbox Series X.
Una parte de estos archivos ya se han publicado algunas veces en internet, pero AMD se ha visto rápido en tumbarlos. Quien posee los archivos pretende cobrar un rescate de $100 millones de dólares o sino filtrará en su totalidad el código fuente de estos archivos.
La forma en que ésta hacker se hizo con estos archivos fue atacando una computadora de alguien de la compañía y sustrayéndolos de ahí el pasado Noviembre, pero fue hasta Diciembre cuando se puso en contacto con AMD para solicitar el rescate.
AMD se mantiene tranquilo y parece no tener intenciones de sucumbir ante las demandas de la hacker, pues todo parece indicar que los contenidos de estos archivos no comprometen de ninguna forma la seguridad o la competitividad de lo dispositivos, pero ya tienen una investigación criminal en contra de esta persona.