El próximo Half-Life no tardará 13 años en llegar

Solamente tomó 13 años para que se estrenara un nuevo título de Half-Life, pero Valve espera tener uno más antes que pasen otros 13 años.

Hagamos cuentas: Half-Life 2: Episodio 2 se estrenó en 2007 y esta semana por fin llegó Half-Life: Alyx. Eso marca 13 años de distancia entre un juego y el próximo, pero esto no volverá a suceder según Robin Walker.

El diseñador de niveles encargado de trabajar en Team Fortress Classic, Dota 2 y Half-Life 2 con todo y sus episodios reveló en entrevista para Polygon que el motivo del por qué hubo tanta espera para ver un nuevo título de la legendaria serie es porque cada vez que alguien se atrevía a insinuar que se podía hacer algo nuevo en el universo de Half-Life, se esperaba que fuera algo revolucionario, que no se hubiese hecho antes. Y eso último provocaría que cualquiera se paralizara del miedo ante tal expectativa.

Walker explica que aún no hay planes de a dónde llevar la serie después de Alyx y, siendo que el juego es nuevo aún, es una decisión que podrá esperar algunos días o semanas antes que se decida qué rumbo tomarán. Aunque en otras compañías quizá se hubiese empezado a trabajar en una secuela inmediatamente después, el caso de Valve es muy particular, pues al ser una compañía privada no depende de convencer a sus accionistas para continuar operando.

Aún así él cree que la franquicia no terminará con Ayx, pues hay mucho afecto para con la serie por parte del desarrollador y disfrutaron mucho creando esta nueva aventura, una bocanada de aire fresco. Todo indica que no tuvieron crunch ni presiones externas, sino que el equipo de desarrollo hizo tanto como quiso y como pudo con el juego y esto les dejó con la sensación que ahora tienen dominado el arte de cómo hacer Half-Life, tanto así que no cree que les tomará otros 13 años antes de tener un nuevo juego de la serie.

O bueno, también asegura que en caso de que se lleguen a tardar tanto, de menos él no estará trabajando en el juego.