El Steam Deck puede correr virtualmente cualquier juego a 30fps

Las entrañas del Steam Deck no son necesariamente las más impresionante pero Valve asegura que probó muchos juegos y todos corrieron al menos a 30 fps.

Es cierto que el cpu y gpu del Steam Deck se podría comparar un poco a las consolas de generación pasada pero el hecho que los juegos correrán a 720p le dará a la portátil de Valve la capacidad de correr virtualmente cualquier juego presente en Steam.

Y según las pruebas que la compañía ha hecho, esto parece ser lo que encontraron pues Piere-Loup Griffais le comentó a IGN que han estado probando juegos con los prototipos y el hardware final del Steam Deck por un par de años y la meta de correr todo al menos a 30 cuadros por segundo es una realidad.

Para los que se sientan todavía un tanto desconfiados, Griffais asegura que todo lo que pusieron a prueba de lo estrenado durante este año ha resultado en un éxito y para quienes quieran más horas de juego, el Steam Deck tendrá un limitador de rendimiento que hará que- aunque pueda correr un juego a mayor fidelidad- bloqueará el juego más allá de los 30 cuadros por segundo que son el objetivo mínimo que la compañía se impuso para el dispositivo.