Sony tuvo que salir a aclarar que la retrocompatibilidad del PlayStation 5 iría más allá de lo que el público piensa.
Hace unos días Mark Cerny, el arquitecto en jefe de PlayStation, tuvo una plática que se transmitió en vivo y en la que se dieron muchos de los detalles de la próxima consola de la compañía. En ella hizo un ejemplo, que si se tomaban en cuenta los 100 juegos más populares del PlayStation 4, casi todos ellos correrían en el PlayStation 5.
Esto causó algo de confusión, pues aunque en ningún momento se aseguró que únicamente esos juegos serían los compatibles, muchos pensaron que así sería. Es de esta forma que Sony explicó que la gran mayoría de los más de 4,000 títulos disponibles en el PlayStation 4 serán compatibles con la nueva consola.
Es más, por si esto les pareciera poco, la compañía aclaró que no sólo correrían en el PlayStation 5, sino que correrían mucho mejor que en su antecesor ya que podrán beneficiarse de mejores y más estables framerates, así como potencialmente mejoras en la resolución.
claro que esto último dependerá de ciertos detalles, pero que se irán evaluando de título en título para asegurarse que aquellos que requieran algún retoque, sea de conocimiento de los desarrolladores.
Por último hicieron hincapié que el ejemplo que dio Cerny fue precisamente eso, un ejemplo, pero que ya han probado cientos de juegos y están alistándose para probar algunos miles antes que se estrene la nueva consola y harán una lista de compatibilidad que publicarán antes de la saldia del PlayStation 5.