Hello Games habla del motor de No Man’s Sky

No Man's Sky

Por si se habían olvidado de No Man’s Sky, el impresionante juego indie que se reveló en los VGX el pasado Diciembre, hoy tenemos unos pocos detalles más.

Si bien recuerdan, a finales de diciembre la oficina de Hello Games, desarrolladores de No Man’s Sky y Joe Danger, se inundó debido al desbordamiento de un río. Esto orilló al studio a reconstruir su base y reasignar personal para el proyecto, creciendo de 4 integrantes a 7.

Una de las cosas más interesantes del juego será su motor de generación de contenido «procedimental» que puede crear, según palabras de los desarrolladores, miles de millones de planetas con un solo click.

«Mucha gente cree que nos tomó un año fabricar el trailer de anuncio para el juego, pero en realidad nos pasamos un año creando el conjunto de herramientas y el motor que es procedimental desde su concepción,» comentó Sean Murray, cofundador de Hello Games, a Polygon.

«Es una forma tan diferente de trabajar y no creo que se haya hecho con anterioridad. Estamos en un punto tal que, mientras Grant hace el prototipo de una criatura o Aaron hace el plano de una nave espacial, un solo click puede crear cientos de miles de variantes.»

Asegura Murray que el motor puede crear un arreglo de todos los posibles resultados tomando en cuenta desde forma, tamaño, color y textura, «cada viernes tenemos una sesión para revisar el juego y es un poco sobrecogedor. El juego frecuentemente me deja asustado.»

Mientras tanto, explica Murray que el desastre que terminó estropeando casi todo el equipo físico del studio la pasada navidad terminó siendo algo positivo, «terminó por unirnos como equipo […], pareció llegar en el momento justo y nos permitió tener más gente que nos ayude en este proyecto tan increíblemente ambicioso.»