Aunque Stadia planea tener un año lleno de juegos en su servicio, su pequeñísimo catálogo al día del estreno tiene una razón muy obvia.
Los juegos grandes parecen no tener problemas para aparecer tarde o temprano en la plataforma de google, pues tenemos ya en lista de espera a Cyberpunk 2077 y Watch Dogs: Legion. Pero es extraño que al inicio no hubiera casi juegos independientes.
Para salir de esta duda es que Business Insider platicó con algunos desarrolladores independientes y encontró que el motivo era muy sencillo: Stadia no ofrecía nada atractivo para ellos. Y siendo que este tipo de studios no cuenta con mucho personal, quizá no les salían las cuentas para adaptar su juego.
Y esto no quiere decir que fuera la falta de incentivos económicos los que impidieron que los juegos independientes llegarn a Stadia, sino que también carece de la simpatía para con el público que poseen otras plataformas como el Switch, la PlayStatio Network o Steam, donde aunque no haya dinero de por medio, nunca los indies se estrenan semana con semana.