Squere Enix parece no estar tan comprometido con la próxima generación.
Aunque estamos a meros meses del estreno de la siguiente camada de consolas Xbox y PlayStation, todo indica que habrán pocas compañías que harán juegos que tomen ventaja exclusiva de lo que ofrecerán.
De esta forma es que Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, aclaró en una reciente entrega de resultados financieros de la compañía, que su visión para el futuro inmediato es no enfocarse solamente en las nuevas consolas, sino hacer que sus juegos estén disponibles tanto en la generación que actualmente está de salida como en la que está por llegar.
El motivo de esto es bastante natural y será la razón que escucharemos en más de una ocasión, pues siendo que tanto el nuevo Xbox como el PlayStation 5 serán retrocompatibles, lo lógico es que los juegos que salgan en los primeros meses o años de vida de éstas consolas también estén disponibles en el hardware que ya tiene millones y millones de unidades vendidas.
Esto no quiere decir que Square Enix vaya hacer esto todo el tiempo, pues Matsuda asegura que aunque tardarán un poco en hacerlo, habrán juegos que estarán disponibles exclusivamente en las nuevas consolas.