El día de hoy Phil Spencer, Presidente de la marca Xbox, acaba de publicar un artículo especial con las capacidades técnicas de la nueva consola de Microsoft, el Xbox Series X.
En general la consola representa un avance superior en todos los aspectos, pero en resumen tenemos:
- Procesador personalizado de nueva generación: usará un procesador personalizado de AMD con las arquitecturas Zen 2 y RDNA, esto permitirá tener cuatro veces el poder de procesamiento del Xbox One y los desarrolladores podrán tener hasta 12 teraflops de la unidad procesadora de gráficos, es decir, el doble del Xbox One X y más de ocho veces que del Xbox One original.
- Variable Rate Shading (VRS): una nueva tecnología patentada que permite que el poder del GPU se distribuya en objetos únicos y no de manera uniforme en todos los pixeles de la pantalla para que la velocidad del Frame Rate sea mucho más estable y permita mayor resolución.
- DirectX Raytracing: Refracción de luz y sonido de manera realista y en tiempo real, gracias al DirectX Raytracing potenciado por la misma consola.
- Disco duro de estado sólido: Permite que los juegos carguen mucho más rapido.
- Modo reposo: Poner la consola en reposo y regresar al juego de manera inmediata al encender la consola.
- Input de Latencia Dinámica: tecnología mejorada en la comunicación del control y la consola, reduce el lag, es más preciso y responsivo.
- HDMI 2.1: Está tecnología permite activar diversos modos en la TV como Auto Low Latency Mode que permite reducir el lag entre la consola y la TV, por otro lado el modo Variable Refresh Rate adapta el frame rate del juego con la frecuencia de refresco de la TV (Hertz).
- 120 FPS: El Xbox Series X permite a los desarrolladores usar velocidades de hasta 120 fps y no sólo 60 fps como era lo máximo del Xbox One X.
Esto es lo más importante revelado el día de hoy, aunque no mencionan nada de un evento para anunciar la consola formalmente, unicamente que en los próximos meses darán más detalles de la consola.