Casi nadie eligió ser Renegado en Mass Effect

A todos nos gusta ser un malvado villano en los juegos que nos lo permiten… ¿verdad?

Uno de los grandes atractivos de algunos juegos de rol es la posibilidad de hacer a tu personaje no sólo un bonachón que vela por el bien de todos quienes les rodean, sino para experimentar el escapismo y quizá lo que nunca has sido.

Este es el caso de Mass Effect, donde aunque muy caricaturizado, la franquicia siempre ha permitido ser un malora que golpea a un transeúnte sólo porque se atraviesa en tu camino.

Lo interesante de esto es que muchos creeríamos que el porcentaje de personas que eligieron la ruta del Renegado sería cercana a la mitad de la totalidad de los jugadores, peor según revela el ex-ingeniero cinemático de BioWare, el 92% de quienes jugaron Mass Effect eligieron ser Paragón.

En un Tweet bastante revelador, John Ebenger se entristece por un lado que se haya puesto tanto empeño en hacer todo el contenido, diálogos y demás para el lado Renegado que aparentemente nadie quiso mirar ni por curiosidad.

Por otro lado, eso demuestra que la mayoría de la gente elegirá hacer lo correcto aunque se le de la oportunidad de lo contrario. Supongo.