A BioWare le tomó un año darse cuenta que Anthem, como hoy lo conocemos, no funciona.
Casey Hudson, Productor del juego, dice en un artículo publicado en el blog oficial del Anthem que durante el año pasado trabajaron duro para que el juego fuera estable, tuviera buen desempeño técnico y que se sintiera bien en jugar al mismo tiempo que agregaron tres temporadas de contenido y nuevas funciones. Pero eso no era lo que el público pedía.
En pocas palabras la comunidad del juego pidió a gritos desde el primer día que Anthem fuera… bueno, mejor. No lo que se había entregado, pues más bien parecía una versión inconclusa del juego que podía llegar a ser. Y finalmente BioWare se envalentonó en anunciarlo.
Más que preparar actualizaciones comunes o expansiones, el studio se está comprometiendo en rehacer el juego desde cero y tomará meses el lograrlo. El enfoque es hacerlo para que el juego sea duradero, que tenga visión a futuro y para esto necesitarán reinventar las mecánicas centrales de Anthem, implementar nuevas metas, retos que motiven a seguir jugando y permitir al jugador que progrese de formas que tengan significado, todo esto mientras se aseguran del que el juego sea divertido.
Para ello permitirán al equipo detrás de Anthem que itere sobre su trabajo enfocándose primero que nada en la jugabilidad, cosa que no se puso hacer durante el desarrollo principal del juego debido al tenso proceso de desarrollo con muchos cambios de dirección.