Demandan a Square Enix por la película de Dragon Quest

En agosto de este año se estrenó la primer película CGI de Dragon Quest Your Story basada en el quinto juego de la serie, aunque al parecer, también está basada en la novela que apareció en su momento, esto último es importante porque la escritora de dicha novelización acaba de demandar a Square Enix por usar elementos de su novela sin su consentimiento.

Ahora bien seguramente pensarán, bueno la novela está basada en el quinto juego de la serie, pero la novela integraba elementos nuevos y originales, como el nombre del protagonista llamado Ryuka y que en el juego unicamente es «Hero» ya que el jugador le daba el nombre que quisiera. La autora de las novelas Saori Kumi también menciona que el nombre «Ryukeirom el kel Granvania» es tomado de su obra tal cual, además comenta que un enorme número de eventos son tomados de su obra, incluso la propia novelización de la película los usa.

Kumi asegura que estas acciones por parte de la producción de la película no son un accidente o una coincidencia y que fueron usados para atraer más fanáticos a las salas de cine pensando que estaban adaptando directamente la obra que ella escribió en 1994. Por lo que desde que se estrenó la película el 2 de agosto de 2019, Kumi abrió un par de demandas contra la producción y personas en específico, más tarde el 5 de diciembre también comenzó otra serie de demandas.

La película aun no llega a blu-ray, DVD o servicios de stream, ni siquiera una corrida comercial fuera de Japón pero sin duda esto podría afectar todo el futuro para la película, pero esperemos que se resuelva de manera legal.

[vía J-List]