El PlayStation 5 será fácil de programar

Sony intentará dejar en el olvido la reputación de la dificultad para desarrollar en sus plataformas para el PlayStation 5.

Es por todos sabido que el PlayStation 3 fue una plataforma particularmente difícil de desarrollar por su complicada arquitectura. Al estrenarse su sucesor, Sony se aseguró que no sucediera así y, para el PlayStation 5, siguen decididos en que hacer juegos en su consola sea sencillo.

Esto lo confirma Shuhei Yoshida, expresidente de los Worldwide Studios de Sony, a la revista japonesa Dengeki PlayStation. Shuhei asegura que la etapa del PlayStation 3 fue la más complicada en la historia del a compañía, debido a la dificultad para desarrollar para la consola.

Yoshida dice que con el PlayStation 4 se aseguraron de aprender la lección y para la consola que se estrenará a finales de 2020 su enfoque es permitirle a los desarrolladores hacer el juego que quieran y con toda facilidad posible.

Y como parte de su nuevo papel como apoyo para desarrolladores independientes para el PlayStation 5, ha estado escuchando de muchos studios que el desarrollar juegos para el nuevo hardware es más fácil que nunca.

[vía|Ryokutya2089]