Microsoft dejará de llevar sus juegos a otras plataformas

Microsoft no hará más juegos para Switch o PlayStation 4.

Aunque muchos se emocionaron cuando Cuphead llegó el Switch y obviamente con el reciente anuncio de Ori and the Blind Forest para la consola híbrida de Nintendo y toda la buena voluntad del publisher para integración en el crossplay, todo terminará ahí.

O al menos para los juegos en concreto, pues un portavoz de la compañía reveló a GamesIndustry que esto fue debido al periodo de transición dentro de Microsoft Game Studios; pero como todo, llegará a su fin.

Desde hace un par de años ya que Microsoft se encuentra en modo depredador, adquiriendo tantos studios de desarrollo como les sea posible y ahora buscarán capitalizar con juegos exclusivos para su próxima plataforma, Prject Scarlett, y dejarán de llevar sus marcas a otras consolas como el Switch o el PlayStation 4.

Muchos estaban con la esperanza de que quizá las próximas entregas de Halo, Gears o incluso Killer Instinct llegaran a otras plataformas, incluso con integración de crossplay, pero al menos por ahora ese futuro idílico no está en los planes de Microsoft.