No todo son malas noticias para Anthem, pues finalmente agregó los Cataclismos.
El día de hoy la versión 1.3.0 del juego fue lanzado y con ella, además de algunas mejoras por aquí y por allá, los Cataclismos finalmente se hacen presentes en Anthem. Según BioWare, este evento irá evolucionando a medida que pasa el tiempo y requerirá trabajo en equipo para poderlo superar, al hacerlo los jugadores irán subiendo la escalera de los leaderboards.
Los Cataclismos fueron prometidos para llegar en un periodo máximo de 90 días después del estreno del juego, pero terminó llegando casi seis meses después entre quejas por parte de quienes los jugaron en los servidores de prueba. Además también se quitó el status para Suerte, convirtiéndolo en armadura extra, mientras que todos los drops existentes en el juego se modificarán y será como si el jugador tuviera la puntuación máxima de Suerte.
También habrán nuevas armas para usar en los Cataclismos como los Pulse Accelerators, Volt Casters y Blade Singers con sus respectivas Obras Maestras, así como nuevas armas de este rango para todas las Jabalinas. Otra adición es una ranura adicional para armas cuerpo a cuerpo y el rebalanceo de los escudos y salud de enemigos no-jefe.