Otra noticia en contra de las Loot Boxes y Microtransacciones que actualmente está el debate en el senado de los Estados Unidos, los hijos de la familia Carter gastaron un total de 550 libras esterlinas, más de 13,000 pesos mexicanos, al intentar conseguir un jugador comprando puntos de FIFA en el juego FIFA 19 de Nintendo Switch.
Los niños menores de 10 años no tenían mucha idea de lo que estaban haciendo y en un lapso de 3 semanas vaciaron la cuenta bancaria de la tarjeta que estaba asociada a la consola comprando puntos de FIFA para conseguir al jugador Leonel Messi, cosa que nunca lograron aun con todo el dinero gastado.
Thomas Carter el padre de familia se dió cuenta cuando intento comprar algo con dicha tarjeta y su pago fue detenido por falta de fondos, por lo que se alertaron de que algo había pasado, un descuido del padre fue que el correo al cual estaba relacionada la tarjeta era uno olvidado y lleno de spam que nunca revisaba.
Thomas mencionó que uno paga un juego de precio completo, que ya es bastante dinero , pero la única forma de conseguir un buen equipo es esencialmente por medio de apuestas, por lo que dice que el concepto de comprar paquetes de jugadores sin saber el contenido es poco ético. Por supuesto la consola fue confiscada a los niños por un buen tiempo.
Por fortuna para la familia, Nintendo les regresó todo el dinero pero EA no quizo dar un comunicado al respecto y sólo compartió links de sus guías para controlar las compras dentro del juego, aun cuando FIFA 19 tiene una clasificación de para todo público y hasta niños menores de 10 años.
Está no es la primera vez que ocurre y en navidad de 2017 un niño de 14 años también vació la cuenta del banco de su madre al comprar puntos de FIFA. Por otro lado en 2018 una persona descubrió su adicción a las compras pues había gastado más de 10 mil dólares comprando puntos de FIFA, por lo que demando a la compañía por la falta de información en las compras.
Habrá que ver que decisión tomará el senado de los Estados Unidos al respecto, recordemos que en Bélgica ya fueron completamente prohibidas.
[vía BBC]