«Había tantas ideas para continuar con BotW que mejor comenzamos un juego nuevo» – Eiji Aonuma

El productor de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma habla un poco sobre la serie y el nacimiento de la secuela de Breath of the Wild en una entrevista con Kotaku.

Aonuma menciona que el equipo de desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild al terminar el juego, tenía ideas que se quedaron en planes para un próximo DLC, pero al revisar eran tantas propuestas que simplemente era mejor comenzar desde cero una secuela en lugar de un nuevo DLC, ya que el contenido descargable no permitiría tantos cambios al juego base como lo que estan trabajando.

Por otro lado habla un poco del remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening y mencioná que si el juego es exitoso, en especial el modo de creación de calabozos, pensarian seriamente en hacer un «Zelda Maker» como la serie de Super Mario Maker, pues es algo que los fanáticos han estado pidiendo. Este remake está siendo desarrollado por Grezzo, el mismo equipo encargado de las remasterizaciones de Ocarina of Time y Majora’s Mask de 3DS; Eiji menciona que desde hace años quiere hacer este Remake pues ya es algo complicado conseguir el juego original.