Cuando parecía que las unicas noticias que escuchábamos últimamente de Star Citizen era de nuevas inversiones que entraban al proyecto, ahora Forbes pinta un panorama sombrío para el juego y su desarollador.
Habiendo iniciado su desarrollo en 2011 y luego de haber conseguido un total de $288 millones de dólares para el ambicioso proyecto, Cloud Imperium Games parece ser incapaz de cumplir con sus promesas. Mucho de ello es debido al mal manejo de personal y dinero por parte de su fundador, Chris Roberts, que parece haber dejado a la compañía virtualmente sin dinero.
El studio a cargo tiene actualmente 537 trabajadores en cinco oficinas al rededor del mundo, lo cual le costó en 2017 un estimado de $30 millones de dólares en salarios únicamente. Además, según reporta Forbes, el ambiente tóxico de la administración del a compañía ha causado que el avance en el juego sea casi nulo.
Ejemplo claro de esto es el testimonio de un par de extrabajadores de Cloud Imperium quienes aseguran que el proceso de aprovación para contenido es increíblemente lento y, peor aún, muchas veces se contradice a sí mismo. Un ex-ingeniero senior de gráficos se pasó meses trabajando en un efecto visual para los escudos de las naves espaciales y otro dice que le tomó casi año y medio el crear cinco personajes debido a que los diseños terminados y aprovados, después requerían volver a ser hechos desde cero.
Forbes asegura que esto no sucedía sólo en los apartados gráficos del juego, sino básicamente en todos los departamentos del desarrollador. Peor aún que mucho del trabajo que se hace parece ser con el único y expreso objetivo de hacer demos que busquen conseguir más financiamiento ya que se les está acabando el dinero, pues de los $288 millones en total que han conseguido, para finales de 2017 sólo quedaban $14 millones.
Ahora bien, por parte del público quienes han aportado para el desarrollo es fácil sentirse engañados ya que luego de 8 años en desarrollo activo, el juego aún se encuentra en estado alpha; del total de 135 naves espaciales que se supone tendrá el juego, apenas tienen 87 terminadas y el juego no cuenta aún con algún tipo de fecha de salida.