EA y Respawn finalmente revelaron Star Wars: Jedi Fallen Order.
Durante la Star Wars Celebration, que se lleva a cabo este fin de semana, finalmente pudimos conocer los primeros detalles de este misterioso juego que desde hace casi un año había sido anunciado pero estaba en total secreto.
Con un interesante trailer cinemático Respawn presentó lo que será un juego de acción que seguirá los pasos de Cal Kestis, un Padawan Jedi que sobrevivió la Orden 66 que llevó a la destrucción de la Orden Jedi.
En el panel en el que se reveló el juego, Respawn reveló que Cal estará viviendo en secreto, escondiéndose del Impreio y trabajando como un chatarrero en el planeta Bracca acompañado de un droide conocido como BD-1. Pero no estará solo, pues tendrá una ex-caballero Jedi como su mentora y amiga.
Según Respawn, Jedi Fallen Order tendrá un sistema de pelea que será sencillo de aprender, pero difícil de dominar y los jugadores deberán utilizar todas las herramientas que tengan a la mano para salir adelante. Algo que bien podría interpretarse que sería similar al combate de la serie Souls.
Aunque el punto de inicio será el planeta Bracca, habrán más locaciones y personajes del universo ya establecido de Star Wars y los enemigos principales tendremos a los Purge Troopers, una variedad de Stormtroopers especializados en combate cuerpo a cuerpo y que fueron creados para dar caza a los supervivientes de la Orden 66 y que a su vez servirán como una suerte de jefes dentro del juego.
Por último, EA reveló en twitter que el juego no tendrá lootboxes ni microtransacciones y que será un juego para un sólo jugador. Lo mejor es que, por el lado técnico, no forzaron a Respawn a utilizar el motor Frostbite ya que Star Wars: Jedi Fallen Order correrá en el Unreal Engine 4 y llegará el próximo 15 de Niviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.