El popular presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé acaba de anunciar su retiro de dicho cargo.
Reggie Fil’s-Aimé estuvo al cargo como presidente de Nintendo América por 13 años y en Nintendo por más de 15 años, desde su llegada a la compañía en 2003. A partir del próximo 15 de abril se retirará de su puesto y lo reemplazará Doug Bowser, quién ahora cumple el cargo de vice-presidente de ventas y marketing en Nintendo.
Su carrera de éxito no comenzó en Nintendo y desde sus humildes origenes en el Bronx, Nueva York, estudió la carrera de ecónomia donde se graduó con honores y comenzó a consolidar una carrera de liderazgo en diversas compañías. Iniciando en el área de comida con Procter & Gamble, en Pizza Hut fue director del área de marketing, también en la marca Guiness Import Co, Derby Cycle, Raleigh UK y vicepresidente de la cadena de comida rápida Panda Express y en MTV con el área del canal VH1.
En diciembre de 2003 comenzaría sus funciones en Nintendo como supervisor de ventas en Estados Unidos, Canada y Latinoamerica. Hasta que en 2006 tendría el honor de ser el nuevo presidente de Nintendo América.
Su personalidad cárismatica logró ganarse al público de videojuegos y no sólo de Nintendo, convirtiéndose en uno de los presidentes de la industria más populares, cautivando al público con frases divertidas y siempre con una sonrisa que daba tranquilidad en todas sus presentaciones. Sin duda los fanáticos extrañaran su presencia en los siguientes eventos y transmisiones.
Reggie mencioná que se retira para pasar más tiempo con su familia pero que deja en buena manos la compañía con Doug Bowser un apasionado de los videojuegos. Aquí les dejamos su despedida en la cuenta oficial de Twitter de Nintendo
Nintendo fans, Reggie has a message for all of you. Please take a look. pic.twitter.com/EAhaEl5oEJ
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 21, 2019