EA cancela el videojuego de Star Wars de Visceral Games

Si recuerdan en 2017 EA cerró el estudio de Visceral Games, en donde se estaba desarrollando un videojuego de Star Wars llamado proyecto Ragtag e incluso se reveló un pequeño teaser del juego en un E3. El proyecto no murio y pasó a parte de EA Vancouver, los desarrolladores de FIFA, quienes retomaron el proyecto, pero hoy se sabe que ha sido cancelado.

Bueno pues de acuerdo al sitio Kotaku, diversas fuentes muy cercanas al proyecto les han comentado que el videojuego ha sido completamente cancelado por parte de EA debido a que su desarrollo era demasiado ambicioso y quieren tener un juego de Star Wars más pronto de lo que tardaría éste, por lo que otro proyecto más chico de Star Wars ya está en desarrollo y planeado para salir en 2020.

El juego original, proyecto Ragtag, sería un juego líneal con una estructura similar a Uncharted e incluso Amy Hennig, directora de la serie Uncharted, se unió al equipo. Después de retrasos y batallas creativas entre los directores de los equipos de Visceral y EA, se cierra el estudio en 2017 y el proyecto cambia de nombre a «Orca» que fue reiniciado por EA Vancouver. Proyecto Orca utilizaria recursos del proyecto original pero sería un juego de mundos abiertos en donde tomariamos el control de un cazarrecompensas que tendría alianzas con diferentes facciones del universo de Star Wars.

El proyecto estaba a cargo de EA Vancouver ayudado entre varios estudios a lo largo del mundo. En 2018, EA expandió Motive Studios junto a EA Vancouver para trabajar en conjunto y liderado por Jade Raymond, directora de los primeros Assassin’s Creed, aunque en octubre del mismo año, Jade Raymond dejó EA.

¿Qué juegos de Star Wars aun tiene en desarrollo EA? después de esta cancelación les queda el juego Jedi: Fallen Order desarrollado por Respawn, los desarrolladores de Titanfall y está planeado para su salida a finales de este año, pero hasta el momento unicamente se ha revelado un logo, mientras que DICE no ha revelado si trabajaran en otro Star Wars Battlefront.

Sin duda ha sido una especie de maldición con los juegos triple A de Star Wars y desde antes de que EA consiguiera los derechos de la serie, hubo una serie de retrasos y al final termino por ser cancelado el proyecto 1313 donde tomariamos el control de un cazarrecompensas, cosa que llevo a Disney a no intentar hacer más juegos de la serie y mejor vender los derechos a una compañía de desarrollo como lo fue EA.

[fuente Kotaku]