EA: no cometeremos el mismo error de Battlefront 2 en Anthem o Battlefield

Electronic Arts ha aprendido la lección y asegura que no quiere ni se puede dar el lujo de repetir una controversia como sucedió con Battlefront 2.

Según palabras de Patrick Söderlund, ejecutivo de Electronic Arts y ex-cabecilla de DICE, la compañía espera tener éxito en su meta de no volver a meter la pata como sucedió con todo el debacle de las lootboxes de Star Wars: Battlefront 2.

Como una pequeña muestra de este compromiso pone las recientes modificaciones que sufrió el juego en el que las lootboxes finalmente fueron removidas del juego y se te permite comprar, en lugar de mejoras de rendimiento o ventajas injustas, trajes y otras opciones cosméticas que de igual forma pueden comparse con dinero real o dinero obtenido a medida que juegas.

Söderlund asegura que la compañía ha hecho un esfuerzo muy grande para reseñar y entender las mecánicas de la monetización, de cajas ciegas y otras medidas similares antes que los juegos salgan a la venta.

De esta forma, explica, esperan evitar en todo lo posible el tropezar con la misma montaña para sus próximos juegos, Anthem y el próximo Battlefield, ya que la audiencia ha dejado muy en claro que no permitirán que vuelva a suceder.