Parece que a la agencia de investigación Pinkerton no le gustó ser los villanos de Red Dead Redemption 2 y decidieron demandara Take-Two.
Si no sabían que los Pinkerton seguían existiendo hasta la fecha, no se sientan muy culpables. Pocos lo sabían. Pero eso no los detuvo para enviar una carte de «cese y desiste» a Take-Two, pidiendo el pago de regalías por el uso del término «Pinkerton» en Red Dead Redemption 2.
El motivo del por qué decidieron tomar esta acción es por la prominencia del papel que juegan los agentes Pinkerton durante el juego y que esto debería haber requerido el permiso consentido de la agencia para hacerse. Por su lado, Take-Two asegura que el uso de la palabra es justificado dado que buscaban darle autenticidad histórica ya que los agentes Pinkerton actuaban como se les representa en el juego.
Esto último llevó a que Take-Two contrademandara a los Pinkerton asegurando que la forma en que se usa el nombre de la agencia debería ser considerado como «uso justo» y que hay otros medios y juegos que han utilizado el término, como Deadwood o BioShock Infinite, o como ejemplo perfecto al grupo Weezer a quienes los Pinkerton quisieron demandar y fallaron en su litigio.