Ya sabíamos que Skybound terminaría la temporada final de The Walking Dead, pero algunos detalles que antes estaban en el aire han sido aclarados.
En una reciente sesión de «Ask Me Anything» en Reddit, Ian Howe -presidente operativo de Skybound- y Kent Muddle – exdirector creativo de Telltale- se dieron a la tarea de responder tantas preguntas como les fuera posible para acallar las preocupaciones de aquellos quienes quieren ver terminada la historia de Clementine.
Mientras que algunos detalles del acuerdo al cual llegaron ambas partes sigue sin asentarse o estar completas, aseguran que uno de los objetivos de este rescate está en proceso de completarse. Bien recuerdan que parte del anuncio de la finalización de The Walking Dead era recuperar tanto personal como fuera posible del equipo que originalmente lo estaba desarrollando.
Esto ha sido difícil, pero buscarán llenar tantos puestos como les sea posible con exintegrantes de Telltale Games para que se respete la visión original que se tenía del juego. Se aclarar que el guion de los episodios 3 y 4 siguen íntegros y que la visión del final del juego no será alterada. De la misma forma, el equipo de supervisión de Skybound, que siempre estuvo trabajando en conjunto con Telltale, seguirá presente en el proyecto.
Por otro lado, la estructuración del equipo que llevará a cabo esta tarea no está completa, pero buscarán que se conforme lo más cercano al 100% de exintegrantes del Telltale y se buscará llenar los huecos de aquellos que no se pueda recontratar.
Otro punto importante es la fecha de salida de estos episodios que, de no haber implotado el desarrollador, habrían sido estrenados ambos durante este año. A esto lograron asegurar que sus planes son de entregar el tercer episodio para antes de que acabe el 2018, pero una vez tengan más claro el panorama harán un anuncio con la fecha en específico.