Naughty Dog seguirá utilizando el mismo motor gráfico para el PlayStation 4

the-last-of-us-playstation-3-ps3-1328781501-015

De seguro estaban babeando anticipadamente al imaginar lo que Naughty Dog puede lograr en el PlayStation 4, y aunque esta posibilidad sigue en pié, el studio asegura que no desarrollará un nuevo motor gráfico para sus próximos juegos en la consola de Sony. Al menos no todavía.

Bruce Straley, Director de juegos en Naughty Dog, aseguró que la transición que vivirán entre PlayStation 3 y 4 no será tan traumática como lo fue al pasar del PlayStation 2 al 3, donde tuvieron que crear nuevas herramientas para los títulos que desarrollarían.

«Tuvimos que tirar todo al basurero antes de iniciar con el primer Uncharted y teníamos un motor perfectamente bueno en la franquicia de Jak & Daxter,» comentó Straley a Digital Spy. «Pudimos haber hecho alguna otra cosa y después cambiar cosas a como fuéramos necesitándolas, pero eso habría causado mucho desorden.»

Asegura Bruce que mantendrán su motor gráfico actual para los siguientes juegos que desarrollen, haciendo modificaciones modulares a la tecnología que ahora tienen según sea necesario.