[Reseña] Naruto to Boruto – Shinobi Striker

Después de la ultima entrega de la saga Ultimate Ninja Storm por parte de CyberConnect2. Toca el turno de Soleil para darle una nueva dirección a la franquicia de Naruto. Dejando a un lado los combates en equipo y separandose del genero Peleas. Shinobi Striker es un titulo que deja a un lado las peleas 1 vs 1 para pasar a un gameplay cooperativo.

Ficha técnica

Título: Naruto to Boruto – Shinobi Striker

Desarrolla: Soleil

Distribuye: Namco Bandai

Fecha de salida: 31 de agosto de 2018

Plataformas:PC, PlayStation 4 (Versión Reseñada), Xbox One

Ubicado después de la cuarta guerra ninja y en algún punto de lo que ahora es el arco de Boruto; Shinobi Striker nos cuenta como diferentes guerreros ninja llegan de todas partes del mundo  para demostrar que pueden llegar a ser los mejores. Una trama simple y sencilla para un juego que esta enfocado al multiplayer cooperativo.

Enfocado a cooperativo en linea. Shinobi Striker nos adentra en misiones 4 vs 4 con 4 diferentes modalidades de juego. “Flag Battle“, donde los jugadores deben robar banderas del territorio del enemigo y transportarlas hasta su propia área. “Base Battle“, el objetivo es ganar puntos manteniendo el control de al menos 2 de 3 áreas. “Combat Battle“, los jugadores deben cooperar con los miembros de su equipo para eliminar a tantos oponentes como sea posible. “Boss Battle” donde el equipo atacante tendrá que activar 2 pilares ubicados en ciertas partes del mapa para quitar la barrera al jefe del equipo defensor y poder hacerle daño. Estas diferentes modalidades las llevaras a cabo ya sea con un personaje propio o uno de la serie, esto ligado al rol que elijas para jugar. Ya sea Ofensivo, a Distancia, Curador o Protector.

Al completar misiones obtienes pergaminos que al revelar su contenido obtienes diferente clase de equipamiento, al principio pensé que solo era vestimenta de decoración pero esta cuenta con habilidades pasivas que puede beneficiarte en batalla, aunque nuevamente, realmente no sientes un cambio real en batalla.

Correr por el agua y paredes, Saltos impresionantes, Jutsus, Herramientas Ninja y Taijutsu, son los medios por lo que llegas a desenvolverte en combate, sin embargo, lo único que llegas a sentir que genera daño son los Jutsus. El combate cuerpo a cuerpo y herramientas a distancia no se siente que generen mucho impacto y eventualmente las partidas se resumen a lanzar técnicas y mas técnicas.

Personalmente entre en conflicto con este estilo de diseño gráfico, puesto que estaba muy acostumbrado al que hizo CyberConnnect2 con la franquicia de Ultimate Ninja Storm. Shinobi Striker se parece mucho al estilo que se llego a manejar con Ultimate Ninja, con diseños que pareciera que fueron hechos “a lápiz”. Las técnicas se miran impresionantes y los efectos al momento de saltar y correr por las superficies es genial.

El soundtrack del juego trata de ser lo mas ligado al anime, desde lo que son las técnicas hasta sonidos al saltar, Soleil trato de recrear o mas posible los efectos sonoros del anime.

Las voces se encuentran disponibles tanto en ingles como en japones, pero realmente son muy poco lo que se llegan a utilizar, ya sea para comando de voz, técnicas y para algunas escenas que llegan a surgir. pero la mayor parte del juego llegaras a escuchar solo “pujidos” o una que otra frase celebre del personaje con el que llegas a conversar.

 

Naruto to Boruto – Shinobi Striker es una nueva perspectiva en los juegos de Naruto. Enfocado a un entorno multijugador en equipo, la apuesta es interesante pero al mismo tiempo es victima de su mismo enfoque. La falta de una trama y que solo se centre en el multiplayer hacen del juego bastante corto y repetitivo.

Es un juego entretenido siempre y cuando tengas amigos con quienes jugar en cooperativo; Ya que de no ser este el caso, terminaras jugando con otros usuarios pero no tendrás dicho trabajo en equipo – que el juego quiere que tengas – y cada quien hará lo que quiera, dejando lo cooperativo en segundo termino.

Lo Bueno: Concepto Interesante y gameplay entretenido; las acrobacias ninja hacen divertida la experiencia.

Lo Malo: Solo 4 Modos de Juego. En ocasiones toma demasiado tiempo encontrar partida.

[Un juego “bueno”  es aquél que tiene algunos detalles molestos o frustrantes, pero que no impide que los disfrutes; es un título que sus virtudes sobrepasan a sus defectos, por más grandes que estos parezcan ser.]