Autor de The Witcher demanda a CDProjekt RED

El autor de las novelas en las que se basan los juegos de The Witcher demanda a CDProjekt Red el pago de $16 millones de dólares.

Cuenta la historia que cuando el studio de desarrollo polaco CDProjekt RED se acercó al autor de los libros de The Witcher para pactar el uso de su propiedad intelectual en una serie de juegos que planeaban hacer, Andrzej Sapkowski no tuvo fe en el proyecto y en vez de pactar con la compañía el pago de regalías porcentuales de las posibles ventas del juego, decidió mejor solicitar un pago fijo y evitar el riesgo. Este pasaje lo ha contado amargamente varias veces el autor de los libros asegurando que la ha sido una de sus peores decisiones a la fecha.

Ahora Andrzej ha iniciado un proceso legal mediante el cual buscará una renegociación de las regalías que había rechazado en aquél entonces y exije a CDProjekt RED el pago de $16 millones de dólares y la elaboración de un nuevo contrato para las regalías a futuro.

Por su parte el studio asegura que las exigencias presentes en la demanda no tienen base debido a que el contrato que se firmó hace más de una década estipula un pago que ya fue cubierto pero que buscarán una resolución que deje en los mejores términos la relación entre el autor de los libros y CDProjekt RED.