Anthem no tendrá DLC de pago e inspirará a los próximos Mass Effect y Dragon Age

Anthem no sólo es el juego más ambicioso de BioWare sino que también afectará cómo serán los próximos Dragon Age y Mass Effect.

El efecto del modelo de juegos como servicio puede ser muy criticado, pero BioWare procurará tomar los mejores aspectos de esta forma de presentar juegos para aprovechar las fortalezas del estudio en forma de constantes actualizaciones y ampliaciones a la historia del juego.

Anthem se dividirá en dos secciones, primero está Tarsis que será el lugar donde la historia «personal» de cada jugador se irá desempeñando y luego esta´el mundo abierto que es donde se podrá jugar acompañado de los demás; y es en este primer lugar donde se irán añadiendo paulatinamente nuevos elementos de historia que irán más allá de únicamente expandir el trasfondo de los personajes.

Según reveló Michale Gamble, productor del juego, darán continuidad a las historias del juego constantemente. A diferencia de cómo presentaban el contenido en juegos pasados, Anthem les dará la oportunidad de aprovechar la naturaleza siempre en línea del juego para avanzar la historia del juego por años.

De esta forma podrán exporar nuevos horizontes con los agentes -o personajes- de Tarsis, evolucionando la forma en que te relacionas con ellos o los tipos de misiones que te ofrecerán o incluso añadir nuevas caras.

Lo interesante es que esto también se implementará en futuros títulos del studio como Dragon Age o Mass Effect haciendo notar que el contenido descargable para Anthem será completamente gratuito sin segmentar la audiencia del juego.