En el acalorado debate del multijugador cruzado Sony sigue necio en no permitir que los poseedores de un PlayStation 4 jueguen con aquellos que tienen un Xbox One o Switch.
En una reciente entrevista por parte del Independent le preguntaron al ahora presidente operativo de Sony, Kenichiro Yoshida, sobre qué han decidido al respecto algunas semanas luego que el presidente de Sony de América hubiese dicho que estaban buscando una solución que beneficiara a todos los involucrados.
Yoshida aclaró que la compañía trata a cada juego por separado para llegar a esta conclusión ya que una política no contemplaría todas las posibilidades, pero a la vez asegura que el fundamento principal de las decisiones son que la plataforma de PlayStation es el mejor lugar para jugar. Aclaró que han habido instancias en que se ha abierto el multiplayer para hacerlo compatible con la PC, pero en ningún momento mencionó nada del Xbox One o el Switch.
Esta declaración llega como cubetada de agua fría a las esperanzas que generaron los comentarios Shawn Layden hace unas semanas y sin duda muestran la necedad de Sony para aceptar algo que todo mundo le está pidiendo a gritos. Pero también es importante que se les siga presionando para que abran los ojos y hagan lo mejor para sus consumidores y finalmente permitan el multiplayer abierto entre todas las plataformas.