EA podría hacer un juego gratuito de batalla campal e integraría multijugador cross-platform en juegos a futuro

Porque todo mundo se quiere subir al tren de «hagamos nuestro propio Battle Royale», EA revela que considerará hacer uno y gratuito.

Aunque Electronic Arts ya tendrá una modalidad de batalla campal en Battlefield V, el hecho que no compita directamente con Fortnite por no ser un juego grautito, ha hecho que muchos dentro del publisher consideren hacer frente directamente al que ahora es el juego más grande en el planeta.

Las intenciones de EA fueron reveladas durante el reporte de ganancias para el primer trimestre del año fiscal de la compañía donde un accionista preguntó si era posible restructurar a Battlefield V para que emulara el modelo de negocio de Fortnite.

Blake Jorgensen, Jefe de Finanzas de la compañía, se encargó de disipar la duda y aseguró que están interesados en experimentar con un juego gratuito, ya fuera un título de disparos o de otro género, pero que a Battlefield V lo dejarían intacto de momento.

Por otro lado, Jorgensen aclaró que la compañía se encuentra buscando la forma de integrar el juego a través de distintas plataformas tomando inspiración en lo que Fortnite está haciendo, en especial en los juegos que tienen una base de jugadores de tamaño respetable y buscarán la forma de acercar los públicos de la PC y las plataformas móviles y volverlo una parte importante del futuro de los juegos de EA.