Blizzard no se toma a los hackers en broma, pues se ha dado a conocer que uno fue encarcelado con sentencia por un año por crear hacks para Overwatch.
Con 28 años de edad, pero dejando su nombre en la anonimidad, un Koreano fue sentenciado a un año de cárcel y dos años en libertad condicionada así como una multa de $180 mil dólares por la creación de una herramienta que permitiría hacer trampa en el popular shooter de Blizzard, Overwatch.
Anteriormente se habían ya sentenciado a dos individuos por arreglar partidas en el circuito profesional de Overwatch en Korea, uno a dos años en libertad condicional y otro más con una multa de $10 mil dólares; otros diez individuos más quedan todavía por ser sentenciados bajo estos mismos cargos: hackeo y arreglo de partidas.
La sentencia tan dura para el individuo recientemente encarcelado no es sólo por la creación de un hack, sino porque vendía la herramienta y al generar ganancias a partir de software que quiebra la Ley de Promoción de Juegos y la Ley de Protección de la Tecnología de la Inormación en conjunto.