The Binding of Isaac tendrá su propio juego de cartas

Desde hace unas semanas, Edmund McMillen, creador de The Binding of Isaac, estaba lanzando pistas de que un nuevo juego de Isaac llegaría muy pronto y no se trataba del spin-off: The Legend of Bumbo que llegará a móviles éste año, sino de algo completamente nuevo.

The Binding of Isaac: Four Souls no es un videojuego, sino un juego de cartas que retoma la esencia del juego base y lo lleva a las cartas con la posibilidad de jugar con hasta cuatro personas. El proyecto se lanzó hace unas horas en Kickstarter para que las personas lo fondearan y en tan sólo unos minutos llegó a superar la meta inicial de $50,000 dólares y hasta el momento lleva más de $150,000 dólares con 29 días restantes.

¿Cómo se juega? se puede jugar de 4 jugadores, cada uno de ellos controla un personaje diferente del juego original con habilidades únicas (Isaac, Magdalene, Judas y Cain), deberán derrotar enemigos para conseguir monedas y adquirir nuevos poderes para poder derrotar jefes, al hacerlo conseguiran un alma y el primero que consiga cuatro almas será el ganador. Algo importante es que los jugadores pueden ayudarse entre sí o atacarse entre ellos con sus diferentes poderes y efectos. McMillen asegura que prueba el juego varias veces a la semana para poder mejorarlo.

Si están interesados en adquirir el juego de cartas, el costo del juego base es de $25 dólares y de ahí en adelante hay más ediciones con muchos más articulos extras, la salida del juego esta planeada para el próximo mes de noviembre de este año.

Recordemos que Edmund McMillen siempre ha sido un fanático del juego de cartas de Magic: The Gathering, incluso ha diseñado efectos de cartas como invitado especial, así que un juego de cartas de sus propios personajes era algo que eventualmente llegaría y nos emociona bastante como fanáticos de su trabajo.