Nexon, NetMarble y NextFloor son multados por uso de Lootboxes engañosas

Porque las lootboxes jamás dejarán de ser tema en boga, tanto Nexon como Netmarble y NextFloor fueron objetivo de una serie de multas que los obligarán a pagar casi $1 millón de dólares por engañar a sus consumidores en el uso de las cajas ciegas.

Según reporta el Heraldo de Korea, estas multas fueron establecidas por la Comisión del Comercio Justo del país asiático, poniendo enfoque en Nexon quienes terminarán pagando lo equivalente a $888,000 dólares.

Mucho de lo que terminó siendo el desencadenante de esta medida correctiva era por la poca transparencia que las compañías tuvieron al momento de poner en claro las posibilidades que se tenían para obtener ciertos objetos que se ofrecían.

Como ejemplo podemos ver la posibilidad del 0.5% de obtener ciertos objetos en uno de sus más recientes eventos del juego Sudden Attack.

La compañía asegura que pedirá una revisión adicional en la determinación de estas multas debido a que, según ellos, la interpretación de la Comisión fue distinta a la que ellos pretendían.