Lejos de confirmar lo que las teorías conspirativas decían de Mass Effect: Andromeda, ahora BioWare asegura que EA nunca les obligó a usar el motor gráfico Frostbite.
Mass Effect: Andromeda terminó siendo un desastre, eso lo sabemos todos. Muchos incluso se atreven a decir que el juego terminó matando la serie. Y algunos de ellos apuntan hacia Electronic Arts y su fe ciega en el motor Frostbite como uno de los factores primordiales para que esto haya sucedido.
Es cierto que BioWare ya se había empezado a familiarizar con el uso del motor Frostbite luego de terminar el desarrollo de Mass Effect 3 y, como bien recordamos, fue utilizado por primera vez en Dragon Age: Inquisition y no fue por presiones de los ejecutivos de Electronic Arts.
Según reveló Aaryn Flynn, ex administrador de BioWare, esa decisión se tomó completamente dentro del studio de desarrollo. La razón era que luego de varios años utilizando el motor Eclipse se dieron cuenta que no iba dar el ancho para sus próximo y más ambiciosos proyectos con mundos más grandes.
Flynn explica que la decisión terminó decantándose por una de dos opciones: dejar Eclipse y tomar Unreal Engine como su motor principal o aprovechar que Frostbite mostraba prometedores restados en distintas técnicas de renderizado y además tenía la facilidad de incorporar multiplayer.
Ahora todo se reduce a la poca capacidad que tuvo el equipo que se encargó del desarrollo de Andromeda que, aunque no se vieron obligados a usarlo en contra de su voluntad, igual terminó siendo un factor que influyó en el desastre. Pero el meter el pié en ese bache fue por decisión propia.