La semana pasada salió a la venta el primer contenido descargable de Fallout 4: Automatrón, el cual además de presentarnos gestas y un nuevo villano, trae nuevas características de construcción de robots que pueden servir como ciudadanos en los asentamientos o compañeros durante tus aventuras. Actualmente hay opiniones divididas sobre que tan bueno o malo es, ¿Será que nos hemos vuelto muy exigentes o que Bethesda ha bajado la calidad de sus productos? Averigüémoslo.
Siendo honestos la historia es genérica y parece más un pretexto para mostrarle al jugador como crear robots y los beneficios de usarlos. A pesar de que al final podemos hablar con el villano del DLC realmente no se crea un gran interés en las motivaciones de su ataque o hasta del por qué deberíamos de elegir una de las opciones que tenemos al final de las gestas. Ada y Jezebel son buenos personajes pero no participan lo suficiente como para realmente apegarse a ellos. Es en momentos como este cuando extraño a Obsidian ya que a pesar de los bugs, las historias siempre fueron lo más importante en Fallout New Vegas.
Esta parte es lo mejor del DLC. La construcción de robots es muy agradable. Puedes crear tu propio compañero de aventuras y mejorarlo cada vez más hasta tener un arma de destrucción capaz de limpiar zonas enteras. Gracias al gran número de modificaciones que se le pueden instalar a un robot es seguro que tu compañero robótico se adaptará a tu estilo de juego. Por otra parte si prefieres pelear solo puedes crear robots para que sean parte de tus asentamientos
En cuestión de gráficos no hay mucho avance pues la mayoría de las modificaciones de robots ya existían en el juego y el DLC no llegó con el parche que agregará mejoras y el modo survival así que este contenido adicional parece más como los paquetes extras de Los Sims que un DLC como a los que nos tiene acostumbrados Bethesda.
Podemos concluir entonces que para ser el primer DLC de Fallout 4 hubo una ligera decepción en términos de encontrar una razón de peso para regresar a jugar (en caso de haber terminado el juego). Este contenido presenta nuevas características que ayudarán a aquellos que todavía siguen aventurando en el Boston post-apocaliptico. Esperemos que los próximos DLC de historia (el tercero y cuarto anunciados) tengan mejor guión como los que solían tener aquellos desarrollados por Obsidian.
- Lo Bueno: La gran cantidad de modificaciones te dan gran libertad de personalización de tus robots.
- Lo Malo: Para instalar las modificaciones más fuertes debes especializarte en construcción lo cual no es para todos.
- Lo Feo: Es una misión muy corta y de historia genérica.
Y ustedes, ¿Ya jugaron este DLC de Fallout 4? ¿Qué les pareció? ¡Comenten!