Esta semana se llevó a cabo el Showcase de primavera del Xbox, donde Phil Spencer anunció muchas cosas interesantes que podrían cambiar de gran manera el panorama para el Xbox One.
En una serie de preguntas, se le cuestionó al director de Xbox si las consolas convencionales se podrían convertir en kits de desarrollo para cualquier persona, en lo que él respondió:
«No puedo mencionar algo ahora mismo, pero la idea que me planteas era un perfecto ejemplo de cuando los estudios third-party pagaban miles de dólares para tener consolas de kit de desarrollo. Eso te mantenía alejado de crear tu propia compañía de videojuegos, porque se consumiría todo tu dinero con el simple hecho de comprar el kit.»
«Después, los indies llegaron, Sony hizo un buen trabajo, no voy a decir que fuimos los únicos en esto, nosotros tuvimos el programa ID@Xbox donde, cuando te aceptaban, te llegaban dos kits. Era nuestra forma de decir: ‘Ve a crear juegos!’. Nosotros no queríamos que el precio de nuestro hardware sea un impedimento. Y tú puedes distribiurlo digitalmente para que no tengas que lidiar con los retailers y así.
[polygon]