Se da a conocer nueva información de Persona 5

persona5_151002-0De acuerdo a la más reciente revista de Persona, la Persona Magazine de su edición de Marzo, el director de la serie Katsura Hashino revela algunos datos respecto a la nueva entrega de la serie, Persona 5 que llegará en verano para Japón y finales de año para América.

Entre lo revelado tenemos lo siguiente:

  • Persona 5 tendrá una cantidad realmente enorme de contenido, comparando a Persona 4 más el contenido extra de Persona 4 The Golden.
  • El diseño de los calabozos y los niveles será muy diferente comparado con los títulos anteriores, cada uno será diferente entre sí y serán realmente disfrutables ¿será que ya no se generarán al azar?
  • Gracias al tema cliché del «ladrón fantasma» hemos podido trabajar en algo que realmente sorprenda a los jugadores. Estamos buscando combinar el drama contemporaneo con el estilo de la serie Persona, para poder crear algo realmente entretenido.
  • La razón principal de que el juego se situé en Tokio es para poder jugar con la trama del «ladrón fantasma» en el mundo real que conocemos.
  • La mayoría de los personajes en el juego están siendo estereotipados, juzgados y están viviendo cada día inconformes y sin escape. Crecer y romper ese molde para salir de su situación será el resultado de avanzar en el juego.
  • Regresará el clásico sistema de relaciones «Social Link» de las entregas pasadas, aunque el director espera que sea mucho más profundo de lo que vimos en Persona 3 y 4.
  • Se acerca el 20 aniversario de la serie Persona (20 de Septiembre de este año) así que el director espera anunciar algo que sorprenda a los fanáticos de la serie, pero primero todo lo que viene para el equipo serán anuncios de Persona 5.

También se revelo un poco más acerca de los personajes:

  • Ryuji Sakamoto: mejor amigo del protagonista, es la persona que dice «cambiemos este mundo!», es gracias a Ryuji que el protagonista inicia su vida como un ladrón.  Llega a ser desafiante pero es un buen chico, por está razón el actor de voz es Mamoru Miyano (actor y cantante). Su Persona es Captain Kidd que concuerda a la personalidad de Ryuji.
  • Maki Ann Takamaki: Ella viene de América y si bien es popular, no tiene ningún amigo aunque a simple vista pareciera que sobresale entre sus compañeros es más bien solitaria y aislada. Una vez que se una al grupo del protagonista se convertirá en el «alma de la fiesta». Su Persona se llama Carmen y es un personaje que tendrá un enorme impacto en el destino de los demás personajes.
  • Morgana: Morgana es muy similar al personaje de Teddie de Persona 4 pues te ayudará a navegar el mundo de las sombras. Ella ya tiene tiempo en el negocio de los ladrones fantasmas y ayudará a los personajes a crecer en este rubro. Morgana tendrá la apariencia de un gato común en el mundo real, aunque la razón de esto sigue siendo una sorpresa. Su Persona se llama Zorro y es la forma admirada de Morgana, puesto que en el mundo real es sólo un pequeño gato, Zorro muestra una figura varonil  y poderosa.
  • Yusuke Kitawa: Un excéntrico personaje y aunque no se note en su ilustración, tiene un gran carisma. Es un artista talentoso y estudiante de honor en el arte.

[vía Siliconera]