[Reseña] Resident Evil 0 / Biohazard 0 HD Remaster

resident_evil_zero_hd

 

Cuando a una persona le mencionan «Resident Evil», probablemente recuerde la mansión, Tyrant, Nemesis, o incluso y lamentablemente las horribles versiones de Resident Evil 5 y 6, pero uno que ha pasado a oscuras y sin tanto reconocimiento es Resident Evil 0, juego en donde ademas de controlar 2 personajes, conoceremos más a fondo acerca de toda la historia que ya se dio a conocer con sus posteriores versiones, dicho esto, ataremos varios cabos sueltos que se tenían en la narrativa.

Nuevas aventuras, nuevos personajes y nuevos enemigos nos esperan en esta versión remasterizada de Resident Evil 0.

Ficha Técnica

Título: Resident Evil 0 / Biohazard 0 HD Remaster

Desarrolla: Capcom

Publica: Capcom

Plataformas: Xbox One, Playstation 4 y PC [Versión reseñada]

Fecha de lanzamiento: 19 de Enero del 2016

Fichas-Historia

Resident Evil 0 se desarrolla en más de una locación así como todos las otras versiones pero principalmente nos encontraremos en el tren llamado Ecliptic Express, dicho tren transporta a un grupo de investigadores de Umbrella que tienen como misión reabrir el viejo centro de formación.

El terror comienza cuando un extraño ruido interrumpe la atención de todos los pasajeros, para que momentos despues una especie de sandijuelas ataquen las ventanas al grado de romperlas y empezar a atacar a los demás.

Días despues del ataque, el helicoptero del equipo Bravo de STARS se encuentra sobrevolando el bosque de Racoon City debido a una serie de asesinatos ocurridos en dicha zona.

ss_fdcfae4e8f5205673ce70b04c50890a3efe0bc95.1920x1080

Cuando el helicoptero empieza a llegar a dicha zona, tiene que hacer un aterrizaje forzado debido a que un motor se avería y es entonces que Enrico Marini, el capitan del grupo Bravo, les ordena invetigar la zona en busca de pistas acerca de los asesinatos.

Rebecca Chambers, la joven médico del grupo, encuentra un vehículo militar volcado con cadaveres asesinados, el cual investiga inmediatamente y encuentra pistas de que el culpable de dichos asesinatos fue Billy Coen, un ex-teniente condenado a muerte al cual escoltaban para cumplir su sentencia y que parece haber huido del lugar de los hechos.

Resident-Evil-0-HD-Remaster

Al ocurirr esto, Rebecca manda a llamar a Enrico para investigar la zona donde se encuentra, este al llegar al lugar de los hechos, le da ordenes al equipo Bravo para investigar lo que queda de dicha zona. Para la suerte de Rebecca, se encuentra con el Ecliptic Express y decide entrar a investigar, es entonces cuando comienza el terror y Billy, Albert Wesker y un personaje que pensamos no tiene relevancia, la comienza a tener, y mucho.

Fichas-Graficos

Los gráficos son el apartado en donde más podemos hablar y en donde más podemos hacer un debate, ya que se puede decir que Capcom aprende de sus errores, pero no lo hace.

A diferencia de Resident Evil 1 HD Remaster, este juego cuenta con mejor optimización, dicho de otra manera y hablando un poco más tecnico, ahora la menor resolución posible es de 640×480 (cuando el RE 1 la menor es de 1024×720), los Hz se pueden cambiar a 40 (esto si se puede en RE 1) y lo mejor de todo, se puede cambiar el frame rate a 30, y no es obligatorio tenerlo en 60 (como en RE 1), pero aún así, hay partes del juego (minimas) en donde podemos tener una baja de frames (10 a maximo 15), pero si nos ponemos a comparar, en RE 1 eran imposible tener 30 fps de juego cuando aqui, son contadas las veces que pasara eso.

graficos

Podriamos decir que esto es molesto si llegara a pasar cuando nos ataca un enemigo o en algun boss, pero ni siquiera eso, ademas, el bajon de frames es en computadoras que no están actualizadas, ya que hay usuarios que juegan en las resoluciones maximas y con 60 fps y no han dicho ninguna queja.

De ahí en fuera, contamos con una remasterización de excelente calidad, en donde los escenarios más obscuros y los enemigos más siniestros, cobran más vida gracias a los detalles que se notan debido a la optimización que se les hizo (al igual que en RE 1).

Fichas-Gameplay

Para la gente que es observadora, se habra dado cuenta que Resident Evil 0 fue la inspiración para Revelations 2, ya que de este juego fue de donde sacaron la idea de tener 2 personajes al mismo tiempo, ya sea para el momento de defenderse, los acertijos e incluso, para tener que rescatarlos cuando se encuentren en un aprieto.

En Resident Evil 0 HD Remaster contaremos con 2 personajes principales:

-Rebecca Chambers: joven medico y novata del equipo Bravo que es MUY debil (en verdad, es muy debil) que contara con un kit de primeros auxilios que le permite combinar hiervas (roja + verde, azul + verde, etc). Con este personaje podemos escapar muy fácilmente y curarnos cada que encontremos hiervas.

6-1024_4793

-Billy Coen: A diferencia de Rebecca, Billy no cuenta con un kit que le permita combinar hiervas, el solo puede utilizarlas de forma natural sin combinarlas, pero en lugar de contar con un kit, cuenta con un encendedor el cual nos permitira avanzar en la historia para iluminar los lugares obscuros, ademas de resolver uno de los acertijos más dificiles de todo el juego. Otra diferencia con Rebecca es que Billy aguanta mucho los ataques, ya que lo pueden agarrar 3 veces y su barra de vida seguira en «bien», mientras que si eso le pasa a Rebecca, ella se encontrara en «Danger».

Resident Evil es conocido por su peculiar camara, la cual ha hecho que muchos se molesten por los giros inesperados y el que «no puedan ver que hay al otro lado del pasillo», pero como se ha dicho desde un principio, si uno no se acostumbra a la tank camera, simplemente no juega Resident Evil.

Cabe mencionar que los acertijos son más dificiles y más didacticos por lo mismo de que tendremos 2 personajes a nuestra disposición.

Resident-Evil-0-HD-Remaster-Review-1

Cada personaje cuenta con un inventario diferente, el cual tiene un limite y puede dejar objetos en cualquier lugar, pero para nuestra mala suerte, no hay ningun baul en todo el juego, por lo que si vamos a dejar algun objeto en algun lugar, debemos dejarlo en el más seguro que encontremos.

Fichas-Sonido

Un buen juego de terror es aquel que su ambientación se logra por medio de sonidos naturales e incluso, en los momento que hay música, no se nota por la tensión que te provocan otros factores externos, y agregando más a este dato, un buen juego de terror es  aquel, que te puede quitar la música y por la misma tensión que te provoco momentos antes, no te das cuenta cuando desaparece, y es esto lo que sucede con Resident Evil 0 (incluyendo el 1,2 y 3), son tantos los momentos de tensión y concentración que gracias a la ambientación, haran que nuestros sentidos se pongan al maximo.

resident_evil_0_review_2.0

El juego cuenta con un ost de 62 canciones.

conclusión

Resident Evil 0 HD Remaster cumple con lo que se le pidio a Capcom, mejor optimización, menos consumo de maquina, más resoluciones y lo más importante, un juego de Resident Evil.

2880210-resident_evil_0_screens_03_bmp_jpgcopy

Este es uno de los Resident más dificil de todos, y ademas de sacarnos una lagrima de desesperación, nos dara muchas horas de retos, miedo y acertijos dificiles, y cuando digo dificiles es porque en verdad son dificiles.

Lanzado en Octubre del 2002, Resident Evil 0 volvio para enaltecer el nombre de los clasicos de Resident Evil, un juego dificil, lleno de acertijos, y lo más importante, un juego en donde vas a sufrir por cada bala, cada hierva, y cada tinta para grabar que uses.

excelente1

[Un juego “excelente” es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces.

Esta reseña se elaboró con un aproximado de 30 horas de juego y muchas muertes, en verdad, muchas.