Como sucediera con los componentes multijugador de pasados juegos de Naughty Dog, Uncharted 4 gozará de un largo periodo de soporte para su multiplayer.
Aclara Robert Cogburn, diseñador en jefe del multiplayer de Uncharted, que Naughty Dog tiene una sección dedicada específicamente a los componentes multijugador para sus juegos y que con Uncharted 4 planean seguir con la tradición que han llevado desde el segundo juego de Nathan Drake.
“Como studio nos gusta concentrarnos en crear experiencias que a nosotros mismos nos gustaría jugar,” explicó en una entrevista con GameSpot. “Nos han dado la rienda suelta para crear las experiencias multi-nivel que nos interesa, lo cual nos ha permitido lograr gandes cosas desde Uncharted 2 hasta The Last of Us y vemos que la comunidad sigue en constante aumento.”
Asegura Cogburn que no tienen previsto que esta tendencia termine con Uncharted 4 y que tienen algunas ideas que, con un poco de suerte, terminarán haciendo al multiplayer de su próximo juego algo único y que seguirán evolucionando a futuro.
Muchos aseguran que la gracia de los Uncharted se centra en su historia, sus secuencias llenas de acción y sus increíbles gráficos, pero revela Cogburn que de igual forma mucha gente los está comenzando a notar también por lo divertido que es jugar en línea, “con suerte seguiremos atrayendo más y más gente.”
Y como promesa a futuro, explica, que no terminarán el desarrollo principal del juego y lo dejarán en el olvido, sino que seguirán dándole soporte e incluyendo nuevo contenido meses después de su lanzamiento que irán más allá de nuevos poderes, mapas y armas, “tenemos planes a futuro con cosas que van más allá de lo tradicional, pero también estamos conscientes de la retroalimentación con los jugadores e implementaremos cambios basados en ello.”