Microsoft: Comparar técnicamente al PS4 y el Xbox One no tiene sentido

Xbox One

Los fanáticos de PlayStation y Xbox han tenido sus buenas discusiones entre cuál de las dos nuevas consolas parece tener mejores prestaciones de Hardware, pero para Albert Penello, Jefe de Planeación de Producto de Xbox, asegura que tener esa discusión no es fructífera ni tiene sentido alguno.

«El problema es que Sony decidió publicar una serie de numeros, los cuales son en algunos sentidos indiferentes,» comentó Penello a OXM. «A diferencia de en 1990, esto no se trata de comparar 16-bit contra 32-bit.»

Aclara él que de la misma forma en que se habla de los componentes del PlayStation 4, los ingenieros de Microsoft podrían decir que escogieron uno a uno los componentes de la nueva consola y los modificaron para sacarles el mejor provecho. «En cuanto a mi, preferiría ni siquiera entrar en detalles, porque es algo que terminará por no importar.»

«La consola será increíble. Los juegos serán increíbles. He escuchado este mismo argumento desde la generación anterior y carecerá totalmente de sentido, porque la gente se encuentra debatiendo cosas que no conoce. No son los jefes de ingeniería, ni los vicepresidentes de hardware de las consolas, así que no tiene sentido.»

Aunque Penello tiene mucha razón en que las especificaciones técnicas quizá no tengan sentido desde un punto de vista del consumidor, los desarrolladores de juegos serán los que hablarán con sus creaciones en ambas plataformas que, hasta donde sabemos, serán bastante similiares.