[Reseña] Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Rainbow box

En un mundo saturado de shooters todos van a querer sobresalir, algunos vuelven cada año pero otros podría decirse que se toman su tiempo, regresan y muestran ese aspecto realista en el que un simple error puede costar la partida a todo el equipo. Bienvenido a Rainbow Six Siege.

Título: Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Desarrolla: Ubisoft Montreal

Publica: Ubisoft

Plataformas: Xbox One[Versión reseñada], PlayStation 4 y PC

Fecha de Salida: 1° de Diciembre del 2015

R6S-screenshot-new_4_199582

Al jugar por primera vez Raibow Six Siege notarán que no hay clases para crear a nuestro personaje, en cambio tendremos a nuestro agente. Conformado por 20 diferentes agentes entre atacantes y defensores, repartidos por 5 organizaciones (SAS, FBI SWAT, GIGN, SPETSNAZ y GSG 9) que cada uno será totalmente diferente, dígase en el sentido que todos tienen una cualidad única, ya sea derribar las fortificaciones en las paredes, afectar los drones enemigos para evitar la detección o inclusive una torreta para use fuego pesado que se necesita en situaciones desesperadas.

El juego se divide en dos fases; 45 segundos para que los atacantes puedan detectar por medio de drones el objetivo (bombas, rehén secuestrado) y también las posiciones enemigas y en ese mismo tiempo a los defensores preparar su estrategia(poner barreras, trampas, alambre para disminuir el movimiento enemigo) y esperar al enemigo.

Al momento de acabarse el tiempo, los atacantes apenas estarán desplegándose y será ahora momento para ellos elegir la posición y tiempo para entrar y acabar con las fuerzas enemigas.

R6S 3

El juego ofrece una total libertad para defender o atacar, ya que todas las posiciones que defendamos tienen muchas entradas para el enemigo pero de igual manera uno puede tomar eso a estrategia. Al igual de las entradas que hay, el juego ofrece una destrucción casi total del ambiente. Si nosotros nos encontramos a lado de una pared o piso de madera, no será muy sabio “campear” en esa posición ya que se puede destruir en su totalidad y ofrecer mayores puntos de entrada hacia el objetivo.

Dirán, ¿no esta muy favorable para los atacantes? Pues dejen les digo que no, ya que por medio de golpes o con simplemente disparar, se puede crear un pequeño agujero que nos permitirá ver a través y darnos una mejor perspectiva de qué es lo que está sucediendo fuera del cuarto. Detalle que podría tomar sorpresa a los atacantes.

Algo primordial que se debe saber en un juego táctico es que debemos tener una comunicación con nuestros compañeros de equipo y estar en sincronía total con ellos, ya que al ser un juego donde sólo tenemos una vida y el daño es realista, uno no querrá ser victima del fuego amigo causado por la falta de comunicación. Hablando del fuego amigo, uno de los grandes problemas que hay en el juego es la facilidad que se puede arruinar la partida por una persona, ya sea fuego intencional o que se salga de la partida por error, tener a los 5 integrantes es clave para triunfar porque cada uno tiene un agente único con habilidades primordiales para cumplir con el objetivo es por eso que es más recomendable jugar con amigos para una mejor sincronía.

R6S def

Los mapas  de Rainbow Six Siege no son muy vivos, los colores del juego no están muy saturados y le dan un aspecto sin vida al juego… hasta que llegan los balazos y las explosiones por diestra y siniestra y empiezan a destruir todo el escenario, y nos damos cuenta todo lo que se puede destruir cambia drásticamente la forma en que ahora se ve el mapa. Ya no hay muros, los pedazos están por todas partes, son las cosas que le dan mucha vida al juego al momento que se requiere, la acción.

R6S 3

Al ser un juego táctico y en un cierto momento de la partida hay puro silencio, es crucial poder percatarnos si hay movimiento cerca de nosotros; ya sea alguien corriendo, activando una carga explosiva o un enemigo recargando. Es algo que Rainbow Six Siege logra perfectamente, los sonidos de todo concuerda de acuerdo a la distancia o si provenían de la otra habitación, siempre estaremos preparados al escuchar el mínimo sonido dentro de las partidas.

r6s

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege es un juego refrescante y gratificante que destaca entre su categoría. Con algunos problemas técnicos pero que no arruinan en su totalidad las grandes cualidades del título, y además de llegará contenido gratis al juego en los próximos meses (mapas y agentes) es un shooter muy sólido que no deben dejar pasar y más si son fanáticos de la serie Tom Clancy’s.

• Lo Bueno: Gran satisfacción del trabajo en equipo
  • Lo Malo: Para disfrutarse al máximo se necesita tener amigos 🙁
  • Lo Feo: Las personas que no son teamplayer