[Primeras impresiones] Overwatch

Overwatch_Poster_Final

 

Blizzard siempre ha querido sorprendernos de una manera diferente con cada juego o expansión que lanza, y ahora con Overwatch nos muestra algo que nunca pensamos que lanzaría, un shooter futuristico de 5 contra 5 con (por ahora) algunos modos de juego, y la pregunta es ¿como nos ha ido en la fase beta de Overwatch?

Título: Overwatch

Desarrolla: Blizzard Entertainment

Publica: Blizzard Entertainment

Plataformas: PC (Versión jugada) , proximamente en PS4 y Xbox One.

Fecha de lanzamiento: Actualmente en fase beta.

 

Overwatch es un juego del tipo first person shooter en el cual tendremos un equipo conformado por 5 integrantes los cuales se enfrentaran contra otros 5 en diferentes modos de juego.

Actualmente contamos con heroes del tipo:

Tanque: Los heroes de este tipo se caracterizan por tener una gran cantidad de vida y resistencia, pero sus ataques no causan tanto daño a comparación de los demas.

background-summary-poster.1Ny5g

Asesino: Los heroes asesinos se caracterizan por su rapidez al disparar e incluso, por sus habilidades especiales que si se ejecutan bien, pueden ser mortales. No poseen una gran cantidad de vida.

background-summary-poster.0hxus

Healer: Los healers tienen habilidades para curar la vida de sus compañeros pero no poseen ataques que causen una gran cantidad de daño ni tampoco una gran cantidad de vida.

background-summary-poster.2xgDB

Constructor: Los heroes del tipo constructor tienen la habilidad de colocar torretas en cualquier punto del mapa para así tener una defensa extra contra el equipo contrario.

background-summary-poster.1tudU

De momento contamos con 2 modos de juego, ademas de un «pre» en donde podemos probar a nuestro heroe:

-Defiende el punto: Si nuestro equipo es el elegido para defender el punto, nuestra misión es evitar que el equipo contrario domine el punto, esto lo lograran si alcanzan a estar cierto tiempo parados en cierto punto, y en el momento en que lo logren, se les dara un nuevo punto que tendran que dominar, dando un total de 2.

Tracer_Overwatch_011

-Empuja la nave: En este modo de juego tendremos que estar junto a una nave para lograr que avance, mientras que nuestros enemigos nos estaran atacando para que dicha acción no logre ser completada. Para cada punto de control tenemos un total de 5 minutos para lograr el cometido, y si no lo logramos, perdemos de inmediato, así que estás partidas pueden ser muy cortas, o muy largas

c7cdcb0bbe4e109efa4a3b90e6d42fd93b43afa7

 

Actualmente se cuenta con 3 mapas, el observatorio de Gribraltar (empuja la nave), King’s Row (defiende el punto), y Hanamura (defiende el punto). Cada uno tiene una tematica diferente y hace que los héroes puedan lucir sus habilidades para aprovecharlas al máximo.

Durante las ultimas partidas, hemos observado que se están agregando nuevos mapas con tematicas de diferentes lugares del mundo, tales como México, Reino Unido, Hollywood, entre otros.

Hanamura-screenshot-001.20MxxGibraltar_03 Kings_Row_004

Hasta el momento no se ha tenido problemas graves con el juego, más que una vez que se cerró inesperadamente pero al momento en que ocurrio eso, aparecio un cuadro de Blizzard con el ID del error y varias opciones para enviar el reporte, por lo que Blizzard está tratando de que el juego esté listo para su lanzamiento.

  • Lo bueno: Las batallas pueden ser tan cortas como largas, y es lo que lo vuelve adictivo, ya que siempre se puede regresar y no te tardarás en encontrar partida y jugar.
  • Lo malo: Ausencia de más modalidades de juego, pero de seguro habrán más.
  • Lo feo: El modelo de negocio del juego.

Por ultimo, les dejamos un video con gameplay del juego: