Los seguidores de Planescape: Torment deberán esperar más por su «sucesor espiritual,» pues hace unos días se anunció un nuevo retraso para Torment: Tides of Numenara.
El retraso hará que el juego se estrene hasta el próximo año y la razón es porque Kevin Saunders, cabecilla del proyecto, dejará inXile. Esto lo aunció él mismo en la página de Kickstarter del proyecto. También aprovechó la oportunidad de opinar del avance y el estado del juego asegurando que las pruebas de la versión alpha están siendo muy útiles para mejorar el sistema Crisis que será parte crucial del juego.
Otras partes del juego, como la interfaz del usuario y la mayoría de los ambientes y escenarios del juego están ya completos.
«Como suele suceder con todo lanzamiento de un producto se presentan un sinfín de retos que se deben superar, […]» explica Saunders, «estoy orgulloso de la parte que me tocó desempeñar en crear y mejorar el motor del juego, que es donde pude aplicar mi experiencia y mis habilidades para beneficiar el juego.»
Aclara él que todo lo que pudo hacer por el juego está terminado y que por ello decidió dejar el equipo de desarrollo en manos de Chris Keenan, quien dirigió Wasteland 2, y se tomó la dolorosa decisión de que el juego salga hasta entrado el año próximo.