CD Projekt Red sigue haciendo las cosas bien y aunque algunos pueden pensar que ya se estaban tardando, finalmente el día de hoy liberaron las herramientas de modificación oficiales para The Witcher 3.
Sí, obvio que hay muchos que siguen limpiando su lista de contratos de Brujo o las misiones opcionales del juego original, pero también hay algunos otros que ya tenían planeadas sus propias aventuras y mejoras para el juego y ahora podrán hacerlas realidad con el modkid de The Witcher 3 que pueden descargar desde Nexus Mods.
El software incluye herramientas para exportación e importación de texturas, posibilidad de sustituir meses, agregar nuevos modelos y también acceso a los scripts del juego. Eso sí, aclaran en CD Projekt que este kit no es un editor que será usado por el público en general, sino una herramienta de desarrollo para aquellos que están familiarizados con la práctica de modificar juegos y que les ayudará a crear sus mods de forma sencilla.
“Tendrán acceso a los archivos del juego y les permitirán extraer, compilar y decompilar recursos [del juego] de manera fácil. Además de cambios visuales, como las texturas y modelos, también será posible cambiar los recursos de la interfaz gráfica y los scripts,” reveló el desarrollador.
Además se está en pláticas con Sony y Microsoft para explorar la posibilidad de que las versiones para consola de The Witcher 3 tengan acceso a los mods creados por la comunidad, pero no hay nada qué anunciar todavía.